


Fortín.- Para reactivar a la población de la tercera edad del municipio, el DIF municipal inició con la conformación de los grupos de adultos mayores, quienes ya programan actividades para mejorar la salud física y psicológica.
Los grupos fueron integrados en cada una de las siete congregaciones, siendo el rango de edad que van desde los 49 a los 87 años de edad, donde se pretenden realizar actividades para mejorar la convivencia, bienestar y salud de los adultos en talleres como manualidades y activación física.
Al respecto la presidenta del DIF Municipal, Alicia Muguira de Cid de León, tuvo su primer acercamiento con el grupo de la cabecera municipal, en donde asistieron más de 100 personas para convivir con la funcionaria y les reconoció las ganas de vivir para seguir siendo útiles tal como lo demuestran todos los días, al estar llenos de entusiasmo ante este proyecto.
Martha Anguiano, coordinadora de los grupos de tercera edad, indicó que hasta el momento son cerca de 300 abuelitos los que se han integrado a este programa en las diferentes localidades y esperan seguir sumando con las visitas e invitaciones que se hagan a las demás comunidades.
Algunas de las actividades implementadas en este programa son: taller de lectura, ejercicios, caminatas, cachibol, clases de manualidades, bordado, reciclado, tejido y juegos didácticos.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono


