JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Veracruz.- El gobierno del estado reactivó los puntos de verificación e inspección sanitaria de animales en la zona sur para prevenir el paso del gusano barrenador, ya presente en entidades vecinas. A partir del lunes 31 de marzo, estos puntos pasarán a depender de la federación, con la incorporación de inspectores federales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quienes operarán en conjunto con inspectores estatales.

Rodrigo Calderón Salas, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), informó sobre el avance en la reactivación de los puntos en Nuevo Morelos y Suchilapan, en el municipio de Jesús Carranza, así como en el paralelo de Agua Dulce y el Pedregal en Las Choapas. Con la autorización de Senasica, estos puntos de verificación dejarán de ser operados por el estado y se convertirán en puntos federales, a partir de abril.

Carlos Manuel Jiménez Díaz, subsecretario de Ganadería de la Sedarpa, detalló que serán cuatro los puntos que contarán con inspectores federales: Pedregal, Paraleno, Nuevo Morelos y Suchilapan. Estos puntos serán responsables de verificar que las jaulas cumplan con los lineamientos establecidos por las autoridades federales y estatales. En caso de no cumplir con los requisitos, los animales deberán ser regresados a su punto de origen.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close