De la redacción
El Buen Tono
Valladolid, España.- El Real Valladolid tomó la decisión de apartar a Guillermo Almada de sus funciones como entrenador del primer equipo luego de que el uruguayo mostrara interés en escuchar una oferta del Real Oviedo, conjunto de LaLiga y parte del Grupo Pachuca. La noticia fue confirmada este lunes por el presidente del club, Gabriel Solares.
“El equipo está por encima de cualquier persona y no se puede permitir que nadie tenga dudas o intereses de estar en otro sitio”, afirmó Solares durante una rueda de prensa, refiriéndose al contacto entre Almada y el Oviedo, que recientemente destituyó a su estratega Luis Carrión tras una racha negativa de resultados.
Tras la salida de Almada, Sisinio Martínez ‘Sisi’, exjugador del Valladolid y ayudante del uruguayo, asumió el cargo de técnico interino mientras la dirección deportiva trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador. A pesar de la separación, Solares reconoció la calidad de Almada y calificó su decisión como inesperada para la plantilla y el club.
El Real Valladolid ocupa actualmente la décima posición en la Segunda División, a tres puntos de los puestos de playoff de ascenso y a cuatro de la zona de descenso, mientras que el Oviedo lucha por salir de la penúltima posición en Primera División.


