

CD. Mendoza.- Hoy, el Centro de Atención Múltiple (CAM) realizará en el parque Hidalgo el Séptimo kilómetro del peso, una actividad que tiene como objetivo recolectar recursos para comprar material didáctico, mobiliario, computadoras y cubrir otros gastos que se generan en esta escuela, a la que acuden más de 40 niños y jóvenes con alguna discapacidad.
Padres de familia llamaron a la población del municipio y de la región a participar en la colecta, porque al ser una institución que no recibe ningún subsidio gubernamental, necesita de la solidaridad de la mayoría.
“Como cada año, pedimos apoyo a los ciudadanos para la escuela a la que asisten nuestros niños, pero al mismo tiempo queremos hacerles saber a los padres que tengan un hijo con discapacidad, que el CAM es lugar donde pueden llevarlo para que desarrolle sus habilidades, ahí los niños con ayuda de los docentes especialistas registran avances significativos en su desarrollo e inclusión a la sociedad”, expresó una madre de familia.
Manifestaron que desde hace más de seis años que iniciaron trabajos en el municipio, con apoyo de personas altruistas, el personal docente especializado atiende a menores y jóvenes con deficiencias de tipo intelectual, auditiva, motora, visual y trastornos generalizados, pues su misión es lograr que los alumnos dejen de ser sobreprotegidos por sus familiares y se vuelvan independientes.
Agregaron que en promedio, el Centro requiere anualmente más de 20 mil pesos para cubrir necesidades materiales y adquirir herramientas de los alumnos, de ahí que piden el apoyo para hacer frente a los gastos que tienen.
