


Orizaba.- Debido a la entrada de frentes fríos en la región, el campamento de Caminos y Puentes Federales en la zona, emitió recomendaciones para extremar precauciones al manejar por las carreteras de la región Centro de la entidad, así lo dio a conocer Rafael Hernández.
Durante las próximas horas se esperan lluvias continuas en el territorio y casi en la totalidad de la entidad, según datos de la Conagua, por ello Capufe sugiere a los viajeros tomar en cuenta las recomendaciones y revisar principales puntos en sus vehículos antes de salir a carretera.
Se debe revisar el estado físico de las llantas (nivel de presión y desgaste del neumático hasta ½ cm.), frenos, espejos retrovisores o laterales, limpiaparabrisas en óptimo estado, checar que funcione correctamente el sistema para desempañar vidrios, luces exteriores (fanales, intermitentes, direccionales y luz de reversa, según el “check list” emitido por las agencias automotrices de los principales puntos de seguridad.
En cuanto a las medidas de seguridad durante la tormenta en carreteras, el viajero debe: disminuir la velocidad (recomendable 40 km/h), mantener una distancia de 10 metros en circulación y en caso de pavimento mojado, circular con ventanas cerradas, extintor, señales de emergencia como triángulos reflejantes, durante el trayecto se recomienda encender las luces, en caso de lluvia extrema, ubicar un lugar de resguardo y detener la marcha del vehículo (gasolinera, centro comercial).
El jefe del campamento señaló la importancia de seguir las indicaciones por parte de las autoridades, pues de acuerdo a datos proporcionados por la PF, un 25 por ciento de los accidentes o siniestros vehiculares se atribuyen a las condiciones que generan las lluvias, frentes fríos y nieblas intensas. Capufe pidió a todos los paseantes que transitan por la zona Centro, mantener una comunicación estrecha con las autoridades y evitar poner en riesgo sus vidas en esta temporada de invierno intenso que apenas inicia.


