Fortín.- La Coordinación de Salud Municipal se ha dado a la tarea de realizar durante este mes de agosto y septiembre próximo las “Jornadas de Salud Animal” para perros y gatos en diferentes partes de el municipio.
El Dr. Jorge Vasquez Marañón, Coordinador de Salud dio a conocer que dentro de estas jornadas se cuenta con los servicios de desparacitación, así como tratamientos contra pulgas y garrapatas, teniendo una cuota de recuperación de 25 pesos en un horario de 10:00 am a 02:30 pm en las diferentes sedes destinadas para esto.
De igual forma anunció que se también se llevará a cabo un campaña de esterilización durante el mes de septiembre, donde se tendrán que cumplir algunos requisitos como: registrar a las mascotas de manera previa en las oficinas de la Coordinación de Salud Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas (cupo limitado), llevar a la mascota con 8 horas de ayuno, llevar a la mascota sin haber aplicado 15 días previos productos contra pulgas y garrapatas y llevar una playera usada y un cartón; la cuota de recuperación es de 100 pesos para gatos y 150 para perros hasta de 20 Kilogramos de peso, en el caso de las mascotas de más de 20 kilogramos, la cuota se determinará con base en la cantidad de anestésico a utilizar.
Los días y lugares donde estarán estas jornadas son:

  • 16 de agosto Puente Blanco (Parque)
  • 20 y 21 de agosto Fortín (Parque Lázaro Cárdenas junto a las letras)
  • 22 y 23 de agosto Monte Salas (Parque)
  • 27 de agosto Hermosa Provincia (Junto a Templo)
  • 28, 29 y 30 de agosto Col San José
    -3 de Septiembre Colonia Villa de las Flores, Av. Violetas No.24, Domicilio de la Sra. Flor.
    -11 de Septiembre Fortín Centro, Auditorio de unidad deportiva Eliezer Morales, COMUDE.
    -18 de Septiembre Casas GEO, Calle Violetas No.31 domicilio de la Sra. Maricela Martínez (Jefe de Manzana).
    Estas jornadas se realiza con el objetivo de apoyar a los fortinenses no solo del centro de la ciudad sino también de las diferentes colonias con el cuidado y la salud de sus mascotas.