in

Realiza Iglesia el Domingo de Ramos

Superiberia

Sandra g. Tehuintle

el buen tono

ORIZABA.- Por primera vez desde hace 22 años que fue nombrada la diócesis de Orizaba se inició el recorrido en procesión de la bendición de ramos para dar comienzo a las actividades de Semana Santa, la misma fue encabezada por el obispo, Cervantes Merino.

A pesar de que el Paseo Colón está cerrado para que no circulen los vehículos durante los fines de semana, se hicieron a un lado las vallas para darle paso a las más de 200 personas que participaron en la bendición de ramos, el objetivo era llegar al atrio de la catedral de San Miguel Arcángel.

“Hoy se optó por tener este recorrido más amplio porque el día de Ramos celebramos la entrada del señor Jesús a Jerusalén y es una procesión que marca la liturgia en la que nuestra comunidad cristiana más que recordar hacemos un memorial y en el concepto cristiano y litúrgico de nuestra doctrina católica no es solo tener algo del pasado, si no es actualizarlo y vivirlo como si fuera hoy, es profesar la fe”, resaltó el obispo.

La política tiene que estar de acuerdo con instituciones y no con ocurrencias o a modo

Sin dar a conocer si participó o no en la consulta de mandato, el prelado se apegó al pronunciamiento realizado hace un par de semanas por los obispos de México, de discernir la asistencia de manera libre y consciente.

Dijo que el interés de quiénes integran la iglesia católica, “es que se respeten las instituciones sobre todo, que tengan el lugar que les toca en la construcción de la comunidad, de la polis o política y que tiene que ver con los ciudadanos; entonces, tienen que estar de acuerdo con instituciones, no con ocurrencias, no con gustos, no a modo”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Pone EU a Córdoba como destino inseguro

Se accidenta motopatrullero