


Fortín.- Un peritaje realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fue el que se llevó a cabo en el terreno en disputa ubicado en camino a Villa Unión, que pretenden ocupar miembros de Antorcha Campesina, lugar donde se inspeccionó el daño ecológico que se hizo.
Después de casi dos semanas del bloqueo y de la denuncia interpuesta ante la Profepa, fue hasta este jueves cuando el representante de la dependencia federal, Moisés Hernández Flores, acudió al terreno en disputa para egoposicionarlo y hacer un peritaje del daño ocasionado por el grupo territorial.
En este terreno, se pretende instalar el grupo de Antorcha Campesina y fundar una colonia. Los invasores entraron días antes y sin tener la certeza de la propiedad del terreno cortaron árboles y plantas propiedad de Gudelia Martínez.
El daño corresponde a unas 700 plantas de café y decenas de árboles maderables entre los cuales destacan variedades de pino, cedro, xochicuáhuitl y otros.
El representante de la Profepa mencionó, que el peritaje levantado forma parte del expediente de denuncia, mismo que será integrado y posteriormente se conocerá si habrá sanción para los miembros del grupo territorial.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono


