Alvarado.- La Oficina del Programa de Gobierno (Progob) informó que en Veracruz se realiza un esfuerzo inédito para estructurar y consolidar políticas públicas, mediante un diálogo abierto de intercambio de experiencias, para encontrar soluciones a problemáticas que trasgredan los derechos humanos.

En la reunión regional de la Agenda de Bienestar Social para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2018-2024, en la zona centro, la titular de dicha dependencia, Waltraud Martínez Olvera, reiteró que el objetivo es resolver violaciones constantes a los derechos humanos en diferentes sectores de la población.

Expuso que uno de los temas prioritarios a tratar en las mesas de trabajo es la violencia de género hacia las mujeres y el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes, con especial atención en la población vulnerable.

Precisó que este esfuerzo se traducirá en acciones del PVD y en cada uno de los programas alineados, no sólo al interés regional o estatal, sino a la Agenda 2030 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Explicó también sobre los nueve puntos referentes a las áreas de oportunidad para Veracruz, como el combate a la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, crecimiento económico, innovación e infraestructura y establecimiento de comunidades sostenibles.

En este diálogo con la población, se contó con una gran asistencia de ciudadanos provenientes de Tenampa, El Zapote, Xico, Tuxpan, Acayucan, Cazones de Herrera, Xalapa y Veracruz.

Durante las mesas se tratan los temas Educación, Salud, Desarrollo Agroalimentario, Desarrollo Social, Cultura de Paz y Derechos Humanos y Veracruz en la Agenda 2030.

Finalmente, este viernes continuarán las actividades en Jáltipan, zona sur del estado, y el día 9 en Xalapa, con énfasis en el tema de Asuntos Indígenas.