

Zongolica.- Durante la presente semana, las personas interesadas podrán darse de alta o renovar la póliza del Seguro Popular para tener derecho a los servicios de salud que otorga el programa federal.
Fuentes oficiales dieron a conocer lo anterior e indicaron que estarán recibiendo los documentos e ingresándolos al sistema con el propósito de ayudar a las familias de escasos recursos económicos del municipio.
Informaron que los habitantes pueden acudir a las oficinas que se encuentran en la parte superior del Palacio Municipal, ahí los empleados los atenderán sin cobrarles por el servicio.
Mencionaron que en el caso de quienes ya tuvieron el beneficio, necesitan actualizar su permanencia, de no hacerlo perderán su derecho a las consultas médicas gratuitas, entre otras atenciones.
Hicieron notar que pueden acudir a los hospitales públicos federales y estatales a cualquier hora del día e incluso en situaciones de emergencia, como es el caso de algún accidente.
Al respecto, algunas personas aseguraron que en ocasiones no les surten todas las medicinas que les prescribe el médico, por lo que deben comprarlas en alguna farmacia, lo que les genera gastos extra.
Mencionaron que además no cubre todos los padecimientos, debido a que casos de cáncer y Sida quedan fuera de catálogo. Los requisitos que deben cubrir son: presentar la credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP.
