in

Realizan ceremonia prehispánica de perdón

Superiberia

De la Redacción

EL BUEN TONO 

Córdoba.- Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, el grupo Calpulli Huilango, grupo de tradición prehispánico, realiza una ceremonia en la Alameda Murillo Vidal donde se congregan estudiantes y familias de Córdoba.
Tonantzin Tlalli, que del náhuatl se traduce como “Nuestra venerable Madre Tierra”, es con esa frase con la que se inició la ceremonia a la Madre Tierra donde se realizan actividades en torno a la naturaleza y recordando el daño que le hemos hecho al planeta.

De este modo, la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, del ayuntamiento de Córdoba, convocó a niños, y jóvenes estudiantes de diversos planteles educativos, quienes recibieron de los adultos mayores, en forma simbólica el compromiso por el cuidado de la Madre Tierra, las semillas de maíz, frijol y calabaza en el interior de estas está el espíritu de generosidad.

En esta ceremonia a la Tonantzin Tlalli realizada en la Alameda “Murillo Vidal”, participaron Calpulli Huilango, grupo de tradición prehispánico; Cooperativa Icxotl-Xóchitl, ecoturismo y siembra orgánica; y el Colectivo “RE SA IN” Recinto de Sanación Integral.

Quienes recibieron las semillas fueron invitados a usarlas con sabiduría, pues con ellas habrán de proveer a las familias; que no se permita el manoseo genético, pues en su interior vive el espíritu de la generosidad.

El arte de labrar la tierra y compartir los alimentos que de ella brotan, para que nunca sean herramientas de lucro ni de egoísmo.

CANAL OFICIAL

Llaman a unirse para enfrentar los desafíos durante el Congreso Católico

Le arrebatan su bolso