in

Realizan colecta en Palacio para baños

Superiberia

5

IXTACZOQUITLÁN.- Diez padres de familia de la escuela primaria Enrique Pearl Jam de Tuxpanguillo, recolectaron ayer dinero entre el personal que labora en el Palacio municipal, para construir sanitarios que les hacen falta a los menores de edad.

Explicaron que los actuales se encuentran en malas condiciones, y que constituyen un riesgo para la salud de los alumnos que asisten al plantel, por ello es que decidieron solicitar el apoyo de funcionarios.

“Son insalubres, sobre todo para las niñas, pueden contagiarse de alguna infección, además de que son necesarios”, mencionaron.

Dijeron que carecen de ingresos oficiales para la obra, por ello es que tienen que buscar alternativas para reunir el monto que necesitan.

Comentaron que dichos trabajos beneficiarán a 500 estudiantes que asisten a clases en el centro educativo público.

Refirieron que desde hace tiempo en la institución se pusieron de acuerdo para hacer el trabajo, sin embargo, son los padres de familia del turno vespertino a quienes les hace falta una parte de la aportación que les corresponde.

Precisaron que pidieron respaldo de forma general y no directamente el Gobierno municipal, quien hace unos meses los beneficio con una techumbre en la escuela, “no queremos abusar del trabajo que hace el alcalde, Aquileo Herrera Munguía”.

CANAL OFICIAL

Ampliarán calle de Ojo de Agua

Buscan apoyo para uniformes