in

Realizan colecta para damnificados

Superiberia

Cd. Mendoza.- Como muestra de solidaridad de los mendocinos, en diversos puntos de la ciudad, autoridades y pobladores instalaron centros de acopio de víveres para ayudar a los damnificados de Oaxaca y Chiapas por el sismo que se registró en Juchitán de Zaragoza.

Algunos centros de recolección se instalaron en el parque Miguel Hidalgo y en la Delegación de Tránsito. Sin embargo, también en las redes sociales se exhortó a la población a donar alimentos no perecederos, medicamentos básicos, artículos de higiene personal y agua, para las familias afectadas por el sismo del jueves pasado.

Desde ayer, personas altruistas, que en cada desgracia se unen para recolectar apoyos, iniciaron actividades e invitaron a los pobladores a que se sumen a esta causa, aportando sus donativos en un conocido local de pinturas, ubicado en la avenida Hidalgo, casi frente a Banamex, lugar que adaptaron como un centro de acopio.

Por su parte, la Delegación de Tránsito dio a conocer que en las oficinas de Vialidad se están recibiendo las aportaciones. Además, una unidad recorre la ciudad para las personas que quieran donar.

  Todos implementan sus estrategias de colecta para enviar apoyos a Oaxaca y Chiapas.

Al respecto, el párroco de la iglesia de Santa Rosa de Lima, Juan Vázquez Moreno, dijo que la indiferencia en el tiempo de desgracia no puede existir entre los fieles, ya que es el momento en el que Dios espera la unión y solidaridad de los católicos con los hermanos en desgracia.

CANAL OFICIAL

Evalúan daños en las escuelas

INE investiga robos de identidad