Superiberia
  • En Ixhuatlán, participa alcaldesa
  • Los participantes contaron con medidas de seguridad durante el trayecto
  • Las ganadoras de la gesta femenil recibieron sus premios y el reconocimiento por su esfuerzo

Ixhuatlán del Café.- Durante la segunda edición de “El Trail del Café”, en su edición 2021 participaron 300 corredores; el primer lugar de la rama varonil registró el menor tiempo en la competencia de 25 kilómetros al concluir el recorrido en dos horas con 32 minutos, dijeron organizadores.

Fue a partir de las 07:00 horas, cuando se puso en marcha la carrera de 25 kilómetros, seguida por la de 15 y posteriormente la de cinco kilómetros, dejando media hora de diferencia entre cada una de ellas.

El primer corredor en llegar fue Carlos Aguilar Contador, con un tiempo de dos horas y 32 minutos, seguido de Luis Camarillo Ruiz que hizo dos horas 46 minutos y en tercer lugar, Lino Miramón Méndez, él que cronometró dos horas con 50 minutos.

En la rama femenil, el primer lugar fue para Anahí Rivera Olmedo, con un tiempo de tres horas con 28 minutos; el segundo lo obtuvo Gabriela Ojeda Rodríguez, con tres horas con 35 minutos: mientras que el tercer lugar fue para Mayra Hernández Reyes, al registrar un tiempo de tres horas con 43 minutos.

Cabe mencionar que en la competencia de cinco kilómetros participó la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, quien registró un tiempo de dos horas con 48 minutos.

El organizador de la carrera, Juan Antonio Illescas Velázquez, reportó al final de la competencia un saldo blanco, ya que sólo se presentaron un par de casos en los que corporaciones de auxilio tuvieron que apoyar a los competidores que afortunadamente resultaron únicamente con lesiones leves y fueron atendidos.

Vecino