Xalapa, Veracruz, 16 de octubre de 2025. – A pesar de estar vigente la primera Alerta de Género en Veracruz, ésta no fue suficiente para proteger a Rosi, una adolescente de apenas 15 años que fue víctima de feminicidio en el municipio de Misantla.
La joven vivía con su madre, una mujer trabajadora del mercado municipal y madre soltera, en la colonia Carlos Salinas de Gortari, a escasos metros de donde fue hallado su cuerpo.
El crimen ocurrió cuando la madre de Rosi salió a trabajar, dejando a su hija sola en casa. En ese momento, un agresor aprovechó la oportunidad para arrebatarle la vida.
“Es inconcebible que en Misantla se mate a las niñas”, expresaron vecinos, exigiendo a la fiscalía una investigación que permita detener al delincuente.
Rosi fue encontrada sin vida en el interior de una casa en la colonia Emiliano Zapata. De acuerdo con los primeros reportes, su cuerpo presentaba signos de violencia física y sexual.
Hasta el momento, la fiscalía no ha brindado mayores avances en la investigación ni se ha confirmado la detención de algún sospechoso.
Misantla, una comunidad inmersa en el bosque de niebla a unas hora de Xalapa donde todos se conocen, la comunidad está de luto y clama justicia por Rosi.


