


Orizaba.- Para conocer los programas que garanticen un correcto actuar en distintos aspectos, se realizó ayer la Primera Mesa de Gestión para el Desarrollo Municipal en donde participaron autoridades de Protección Civil, del Instituto Veracruzano de Desarrollo, de Pemex y diputados de la comisión en el Congreso Local.
Los destinatarios de información relacionada con asentamientos humanos, infraestructura para desarrollo y construcción de vivienda fueron alcaldes de la zona Orizaba y Zongolica, puesto que ellos son los primeros responsables para emitir permisos de construcción o bien actuar por y para la seguridad y salvaguarda de la población que gobiernan, explicó en el marco del evento la secretaria de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes.
En tanto que el diputado local, Alejandro Zairick Morante, organizador del evento, destacó que este ejercicio responde a la problemática actual, la marginación, exclusión y separo de los sectores vulnerables y ahí justificó que con actividades como éstas, se busca poder coordinar esfuerzos entre el Gobierno estatal, municipal y el Congreso Local.
La mesa de gestión es una estrategia para acordar entre todos proyectos de mejora y como reto se pretende cambiar la imagen que los ciudadanos tienen de los diputados, dijo.
En este evento estuvo presenta la directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Marilda Rodríguez y diputados locales.
Matilde De los Santos
El Buen Tono

