in

Realizan operativos sorpresa en El Llano

Superiberia

Omealca.- El asesinato de un trailero, ocurrido la semana pasada en la zona de El Llano, provocó la alerta de corporaciones policiacas que a distintas horas del día realizan operativos y rastreos de individuos vinculados con la delincuencia en la región.

De acuerdo con las autoridades policiacas, el operador trató de escapar a un asalto y fue rafagueado por individuos armados, que trataban de detenerlo para despojarlo de un cargamento de herramientas.

El crimen se convirtió en uno de los principales temas de la Mesa de Seguridad realizada cada mes entre corporaciones policiacas de los tres los niveles de Gobierno, que participan en la lucha contra la delincuencia.

Sin embargo, las tareas que realizan no se han concretado, debido a que sólo unos cuantos recorren la región y puntos considerados “focos rojos”, por ser el paso principal de los maleantes, pero los asaltos, robos y otros delitos continúan en la región.

El asesinato fue a las 16:30 horas, del 21 de diciembre, en la carretera estatal Matatenatito-La Quebradora, cuando un tráiler, caja seca, placas 624-DH9 del Servicio Público Federal enfilaba hacia la carretera federal.

Adelante de Dos Caminos fue seguido por empistolados que viajaban en una camioneta Mazda, con reporte de robo, se le emparejaron y ordenaron que se detuviera.

El camionero intentó escapar e imprimió velocidad para salirse de la zona, al tiempo que los maleantes dispararon con pistolas calibre 9mm en varias ocasiones, para obligarlo a detenerse.

El trailero trató de evitar el asalto y echó encima el vehículo a los asaltantes que trataban de bloquearle el paso. Las balas hicieron blanco en su cuerpo, provocándole la muerte, según se dio a conocer.

CANAL OFICIAL

Queman auto de trabajador tras perseguirlo

Asaltan a alpinistas en el Pico de Orizaba