Orizaba.- Ante el atraso de varias quincenas, empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 7 realizaron un paro de brazos caídos, solicitando se cumpla el pago atrasado, de igual forma piden que se cubra con herramientas suficientes para desempeñar su trabajo perfectamente.

La mañana de ayer, trabajadores de la Jurisdicción realizaron un plantón de brazos caídos, pidiendo el pago de quincenas atrasadas; al respecto, dijo el dirigente sindical del área de vectores, Jesús Javier Torres Posada, exigen el pago de salarios, así como la entrega de equipo y ropa de trabajo para los 30 trabajadores que están en esta área.

Este problema confirma la crisis que atraviesa la Secretaría de Salud en la entidad, aseguró el entrevistado; no obstante, justificó a los trabajadores que sí se presentaron a su hora normal de trabajo, pero que se negaron a trabajar.

Aseguró que “es obligación de la dependencia el dotarnos del equipo y materiales necesarios para el desarrollo de la labor, y no está cumpliendo con eso”.

Abundó que tampoco cuentan con recursos para costear el camino, problema que enfrentan desde el año pasado.

Este problema aqueja a varias partes de la entidad, por lo cual ya se han entablado diálogos con el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, para que se atiendan sus peticiones, y se cubran los adeudos.

Los inconformes pusieron como fecha límite esta semana para que se se resuelvan sus demandas de pago inmediato de adeudos y les proporcionen el material necesario, asegurando  que no tienen ni siquiera papelería para hacer sus reportes; de no ser así, realizarán un nuevo paro de labores.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono