in

Realizan paro empresarios

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- Empresarios oaxaqueños iniciaron este lunes un paro de actividades de 24 horas, en protesta por la omisión del Gobierno federal y estatal, para detener los bloqueos realizados por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con una concentración en la fuente de las Ocho Regiones, a las 08:00 horas inició el paro convocado por el sector empresarial para exigir a los gobiernos estatal y federal libre tránsito, reactivación económica y paz social en Oaxaca.

Se contempló la participación de al menos 2,000 empresarios de diversos giros, así como las líneas del transporte urbano y suburbano, como protesta por la crisis económica en la que se encuentran por el conflicto magisterial.

Establecimientos que participaron como: hoteles, ferreterías, zapaterías, restaurantes, entre otros, que se localizan en el Centro de la ciudad, colocaron mensajes exigiendo una solución.

Al respecto, la Concanaco-Servitur informó que los empresarios de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, dejarán de pagar impuestos y se irán a paros a partir del próximo 17 agosto, si no se atienden y terminan los bloqueos de la CNTE.

“Los empresarios de estas localidades nos han expresado que a partir del 17 de agosto si no fueran atendidas las peticiones reflejarán sobre las declaraciones de impuestos, sobre la nómina y sobre la renta, los daños y perjuicios que están enfrentando, y en el extremo están dispuestos  a presentar sus declaraciones en cero, así como iniciar paros en sus empresas”, dijo el dirigente, Enrique Solana. En la Ciudad de México, integrantes de la CNTE se concentraron y marcharon del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, lo que ocasionó fuertes daños viales en la zona de Paseo de la Reforma y sus alrededores.

CANAL OFICIAL

Manifestantes saquean otra casa de la Alcaldesa

Ya son 44 fallecidos por Earl