JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- Por primera vez en Orizaba se realizará un ejercicio para dar a conocer a los ocho candidatos a la Presidencia Municipal, las diez propuestas ciudadanas más representativas, destacó el Presidente del Observatorio Urbano de Orizaba (OUO), Jorge Sarquiz.

“Este ejercicio inició en diciembre pasado, cuando se lanzó, a través de nuestro portal y los medios, la convocatoria a la ciudadanía para elaborar propuestas que los que aspiran a gobernar en este municipio tomen en cuenta a la hora de estar elaborando su Plan de Desarrollo”, señaló.

Los proyectos se recopilaron hasta marzo y fueron entregados en un CD a los ocho candidatos, quienes estuvieron con ellos en la misma sala y que el próximo jueves 18 de mayo, a las 12:00 horas, estarán realizando la última etapa en el salón de usos múltiples de la Universidad del Valle de Orizaba con un foro ciudadano.

En ese foro, señaló, se presentará a los candidatos con los proponentes que buscan ayudar a construir la política pública a cualquiera de ellos que logre el voto popular.

Destacó que es un evento que no tiene precedente en la historia no sólo de la región o del Estado, sino del País, pues es un ejercicio ciudadano que busca que el desarrollo del municipio se encamine por las tres esferas de la sustentabilidad: económica, ambiental y social.

Mencionó que hubo 241 propuestas ciudadanas y de ellas se seleccionaron diez, y quienes las elaboraron son los que se presentarán ante el público y los candidatos en el foro ciudadano.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD