Córdoba.- Con la finalidad de fomentar una cultura ambiental y propiciar el reciclaje, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), implementarán hoy y mañana el programa de acopio de residuos electrónicos denominado Reciclón 2013 en el parque de San José.

En continuidad a los trabajos realizados durante años anteriores, se impulsará la primera edición de este programa con la finalidad de realizar la captación materiales electrónicos en Córdoba y ciudades circunvecinas, los cuales serán llevados a un sitio de disposición adecuado para su reciclaje.

Tayde González López, coordinadora de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, resaltó que Córdoba es un centro de acopio permanente de estos residuos, lo que lo ha catalogado como punto verde a nivel estatal y nacional por la Semarnat.

Las personas que no puedan acudir durante los días señalados a dejar el material, podrán hacerlo directamente en las oficinas de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, ubicadas en calle 25 entre avenidas 43 y 43 A de la colonia Paraíso ó comunicarse al teléfono 71 7 99 61.

 

Yessica MartÌnez
Argüelles

El Buen Tono