in

Realizan procesión y bendicen velas

Superiberia

Amatlán.- A través de una Eucaristía fueron bendecidas las velas que colocarán las familias en los altares con motivo de la llegada de sus difuntos, por ello se llevó a cabo una procesión rumbo a la iglesia de los Santos Reyes. Luego de ello colocaron los altares en los que la población debió invertir desde los 100 hasta los 500 pesos.

Colocar una ofrenda en Amatlán de los Reyes es la representación de diversos símbolos, con los que se preparan para recibir a los familiares difuntos en los días de Todos Santos, por ello la luz que han de colocar, la tradicional vela amarilla, es elaborada algunas veces por la familia y otras compradas en el comercio.

Estas fueron bendecidas luego de que se llevó a cabo una procesión con la exposición del Santísimo por las principales calles de la ciudad, posteriormente realizaron la Eucaristía y la bendición de las velas amarillas que fueron llevadas en canastas adornadas con flores.

Luego de ello algunas familias ya habían adquirido la tradicional flor de cempasúchil, cuyos ramitos están en 10 pesos, las varitas de la flor ‘moco de pavo’ las expenden desde los 10 pesos, por lo que quien desee poner suficientes deberá invertir desde 50 hasta 150 pesos, debido a que hay que elaborar el camino con la planta y colocar varios ramos en el altar.

Además en la ofrenda se coloca el sahumerio, en el que se prende incienso, así como algunos otros alimentos; el papel picado se encuentra desde los 3 a los 5 pesos; las hojaldras de azúcar se venden desde los 20 hasta los 60 pesos.

También se coloca jícama, plátano, mandarina, tamales, bebidas y alimentos que eran del gusto de los difuntos cuando tenían vida. Algunas familias colocan los tres tiempos, es decir, desayuno, comida y cena, cambiando estos platillos para recibir y despedir a sus fieles difuntos.

CANAL OFICIAL

Efectuarán campaña de mastografías y ultrasonidos

Inspeccionan zonas de riesgo