


Orizaba.- Como parte de las acciones de prevención, personal de la Secretaría de Salud realizó ayer una jornada rápida de detección del VIH-Sida entre la población de estudiantes del ITO.
Al respecto, el integrante del grupo Multisectorial de VIH-Sida, Mario Guapillo Vargas informó que se levantaron más de 100 pruebas en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO).
Explicó que dichos trabajos se realizaron previo al Día Internacional de la Prevención del Sida que se celebrará el domingo.
Indicó que las acciones se llevan a cabo en distintas escuelas de la región y que afortunadamente registran una buena aceptación entre la comunidad estudiantil.
“El objetivo es hacer una detección oportuna del Virus de Inmunodeficiencia Humana y además dar a la población información y que sirva para prevenir casos de la enfermedad que carece de cura”, manifestó.
Con el lema de este año: “Todos y todas somos parte de la respuesta sumémonos por una generación libre de Sida”, el programa multisectorial operará en varias actividades y en diferentes partes de la ciudad, dio a conocer.
Indicó que hoy estarán en el Hospital Regional de Río Blanco en donde de igual forma se aplicarán las pruebas rápidas a las personas que deseen; en tanto que el domingo trabajarán en la calle Madero.
Subrayó que cuando una prueba rápida sale positiva, se hace otra, y el siguiente paso es someter a la persona a un estudio confirmatorio, en laboratorio.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono


