in

Realizan sesión por la llegada de la Tormenta Franklin

Superiberia

Cd. Mendoza.- Autoridades locales encabezadas por el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez se alistan para enfrentar de manera preventiva los efectos del Tormenta Franklin, que pudiera presentar consecuencias en familias asentadas en zonas de alto riesgo de las Altas Montañas.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), Jesús Mendoza Merino, dijo que a las 10:00 horas de ayer, sesionaron los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, a fin de planificar y ajustar las medidas necesarias para enfrentar el fenómeno meteorológico.

“Aquí en la localidad a partir del próximo jueves, de acuerdo a los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se comenzarán a sentir los efectos del Tormenta, por lo que tres ríos que cruzan el municipio serán monitoreados, para que antes y durante la contingencia natural, sean alertados los vecinos casa por casa”, explicó el Director.

Precisó que los alertamientos se darán especialmente a los habitantes de las colonias: Prado, Bosque, Los Sauces, Rincón Santa Rosa y Santa Rosita, a quienes se les pide estar preparados, aunque cabe decir –ya saben cuál es el mecanismo a seguir- no está por demás reforzar cualquier tipo de recomendación preventiva.

“Les pedimos estar alertas a cualquier comunicado de Protección Civil y que  también se pueda ir generando a través de los medios masivos de comunicación y en las redes sociales”, mencionó.

Son considerados de alto riesgo el río Chiquito, río Blanco y la Barranca de Maltrata, afluentes que cruzan el municipio mendocino, mismos que empezaron a ser monitoreados por efectivos asignados a la Unidad Municipal de Protección Civil.

La sesión del Consejo Municipal es presidida por el alcalde Reené Huerta Rodríguez, ediles, integrantes de los comités internos de Protección Civil de colonias, grupos de voluntarios, medios de comunicación e integrantes de las diferentes corporaciones de auxilio y salvamento.

CANAL OFICIAL

Retiran obstáculos de las vialidades

Trabajos de bacheo son permanentes