


Culiacán.- Francisco Campos, Salvador Valdez y Oscar Villarreal tejieron joya combinada de pitcheo el domingo, al realizar un juego Sin Hit Ni Carrera con triunfo de los Tomateros de Culiacán 4-0 sobre los Águilas de Mexicali en lo que fue el penúltimo juego del rol regular.
Fue el segundo juego de este calibre en la actual temporada luego de que Amilcar Gaxiola, de Venados, lo hiciera ante los Naranjeros de Hermosillo el pasado 17 de Noviembre.
Juego Sin Hit Ni Carrera número 48 en la historia de la LMP y tercero en la historia de la franquicia guinda, todos logrados ante Mexicali. Enrique Quiñonez lo hizo el 21 de Noviembre de 2000 mientras que Rigo Beltrán, Gabe Molina y Mark Kroon lo lograron en 2003.
El ganador Campos (4-0) entregó cinco entradas sin base y seis ponches en trabajo de 60 lanzamientos. Ler siguió Salvador Valdez a trabajar dos entradas dos tercios llegando Villarreal a retirar los últimos cuatro outs con un ponche para lograr el histórico salvamento, su noveno en la campaña.
Para el logro combinado, el apoyo ofensivo que fue más que suficiente. El derrotado Javier Solano (8-2) se fue tras cinco dos tercios de cuatro hits, dos carreras, tres bases y dos ponches; de esta manera se hizo historia en la Liga del Pacífico.
AGENCIA


