


Huatusco.- La hija de la oficial de Tránsito del Estado, Karina Carretero Tlazalo, manifestó que debido a la falta del pago para cubrir las afectaciones ocasionadas por la explosión de un cilindro de la empresa Gas de Huatusco registrado el 29 de julio del 2015, donde su madre María del Rocío Tlazalo resultó con quemaduras graves en el rostro y extremidades superiores, bloquearán el acceso de la empresa en los próximos días.
Carretero Tlazalo, sostuvó que desde el día del accidente hasta la fecha han pasado cinco meses y la gasera no ha aportado el pago correspondiente a las nueve personas que resultaron afectadas, en donde uno de ellos falleció y la familia tampoco ha sido indemnizada.
Afirmó que se bloqueará la entrada a la empresa privada con el objetivo de que respondan económicamente, ya que presuntamente el dictamen pericial ejecutado por la Fiscalía General del Estado arrojó que los responsables de la explosión es la filial de Gas Mabarack de Huatusco.
En la manifestación participarán representantes de transportistas, familiares de los afectados y líderes campesinos, quienes buscarán que por medio de la movilización social se obtenga una respuesta favorable.
Afirmaron que la Fiscalía no ha actuado de manera eficiente, ya que en el proceso legal hubo demora para agilizar la investigación.


