


Córdoba.- Del 14 al 16 de noviembre se llevará a cabo la VI Feria de la Economía Solidaria. Un promedio de 150 productores de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz estarán ofertando sus productos en el atrio de la catedral de la Inmaculada Concepción.
La sexta edición de la feria coincide nuevamente con la campaña del Buen Fin. El sacerdote Julián Verónica sostuvo que aunque no se ha buscado que ambas actividades coincidan, es una buena oportunidad para mostrar lo que la gente produce, pues se trata de productos de calidad, muchos de ellos orgánicos y elaborados con la intensión y el cuidado de no contaminar.
Al ser una de las ferias donde los principales distribuidores son los propios productores, el presbítero reiteró se trata de una forma de ayudar a las familias y a las comunidades que representan.
“Lo importante es que aquí se compra directamente al productor. Además hay otras formas de hacer comercio y llevar una vida económicamente
diferente.
En su totalidad se trata de productos 100 por ciento artesanales y mexicanos. Muchos ya están siendo exportados, para ello la iglesia ha coadyuvado en los trámites y manejo de las mercancías que inclusive se encuentran abasteciendo cadenas comerciales principalmente con mercancías como el café y sus derivados.
Yessica MartÌnez A.
El Buen Tono


