in

Realizarán patrullajes los vecinos de Valle Dorado

Superiberia PUBLICIDAD

Ixhuatlancillo.- De las advertencias a los hechos pasaron habitantes del fraccionamiento Valle Dorado, quienes a partir de este domingo comenzarán con patrullajes vecinales en función de frenar la ola de asaltos que aqueja esta unidad habitacional.

Hasta el momento, refirieron los afectados, se han cometido más de 30 atracos a casas-habitación y pese a ello, la Policía no ha detenido a ninguno de los responsables.

De paso, dijeron preocupados, se detectó que por lo menos en otros 20 hogares aparecieron misteriosas marcas de color azul que, a decir de ellos, es una forma de señalar los hogares a robar.

“El sábado por la noche más de 50 vecinos nos reunimos para programar los recorridos, horarios y utensilios que llevaremos para defendernos. No vamos a armarnos porque no queremos violencia, pero sí exigimos seguridad”, expresó uno de los colonos.

De primera mano, detallaron, se compraron algunos silbatos que serán entregados tanto a las mujeres que viven solas como a los varones que andarán patrullando el fraccionamiento,

Es preciso mencionar que aunque los vecinos solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en función de que fueran ellos quienes asumieran el control de la vigilancia, hasta el momento su petición no ha sido escuchada.

De paso, los pobladores informaron que las calles están en pésimo estado lo que ocasiona que sus vehículos transiten lentamente y esto sea aprovechado por los asaltantes para cometer sus delitos.

Pese a las peticiones, dijeron los vecinos, el Ayuntamiento y en este caso el alcalde Salvador Montalvo González, no ha dado una postura al respecto, por lo que es seguro que a partir de hoy iniciarán la vigilancia por cuenta propia.

 

RedacciÛn

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Causan pérdidas a Cruz Roja

Instalará un campus la Universidad de Tlaxcala