in

Reanudó servicios el teleférico ayer

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

ORIZABA.- Ayer se reactivó el teleférico luego de que el domingo las ráfagas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora lo detuvieron. No hubo reposición de boletos porque la preventa se suspendió el día sábado.

 

Desde las 9:00 horas se saturó de turistas la estación del funicular y pasadas 12:00 horas se contabilizaron mil 200 personas. A partir de las 13:00 horas se apreciaron espectaculares imágenes de un día soleado, pero que comenzaba a teñirse de neblina.

 

Familias completas esperaban la compra de su boleto y otras tantas viajaban tomando bellas estampas de Pluviosilla desde las alturas y hasta llegar al Cerro del Borrego donde se perdían entre neblina los vagones, pero en la ciudad se podía disfrutar de un buen clima.

 

Luis Miguel Aureoles, encargado del teleférico, dijo que debido a las condiciones previstas de surada no se vendieron boletos para el domingo por ello este lunes no hubo necesidad de reponerlos.

 

Hay que recordar que el aparato se detiene por razones de seguridad cada vez que la velocidad del viento supera los 40 kilómetros por hora, pero las condiciones de neblina o lluvia ligera no impiden su funcionamiento.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Todo en orden para el cobro del predial

Desciende termómetro en el Pico de Orizaba