in

Reaprehenden a sujeto por no firmar en el Juzgado

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Por “olvidarse” de firmar el libro de acuerdos, un hombre, que agredió a un policía por defender a su amigo de parranda, fue reaprehendido y nuevamente puesto a disposición del Juzgado Primero.

Rolando López Antonio, de 54 años, con domicilio en la colonia El Espinal, tendrá que reiniciar el proceso de firmar en el libro de control de reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Toma, municipio de Amatlán, por el delito de ultrajes a la autoridad.

Al albañil se le instruye la causa penal 94/2014 del Juzgado Primero de Primera Instancia, en donde se narran los hechos ocurridos el pasado 29 de julio del 2014.

Eran alrededor de las 11:00 horas cuando el indiciado y otro sujeto de nombre Jaime Paniagua convivían en el interior de un bar ubicado cerca del puente “del Toro”
de Orizaba. Según se conoció, ese día Jaime Paniagua fue señalado por un elemento de la Policía municipal por el delito de robo, Rolando negó la acusación y comenzó a defender a su amigo
de parranda.

El alarife se abalanzó contra el policía Abraham Mora López y ambos comenzaron un forcejeo, pero el hoy indiciado logró apoderarse del arma de cargo del uniformado, con la que logró darle varios golpes con la culata.

Durante esa trifulca el preventivo desenfundó su pistola y le disparó en la pierna a Rolando, pero en medio de la confusión Jaime Paniagua logró escapar de las autoridades.

Rolando quedó a disposición de las autoridades del Ministerio Público por el delito de ultrajes a la autoridad, para posteriormente ser consignado al Juzgado Primero de Primera Instancia, donde aceptó haber
atacado al policía.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Vuelca su camioneta cargada con marranos y queda herido

Acusan a edil poblano de trata de personas