ads
  • Había sido liberado por Fiscal

Orizaba.- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable, reaprendieron a Juan Antonio de la Cruz, de 31 años de edad, quién había sido señalado por el delito de intento de violación en la localidad de Cuautlapan, en agravio a una menor de 14 años de edad.
Luego de la audiencia que se llevó a cabo ayer en la Sala de Juicios Orales, el Juez de Control determinó dos años de prisión preventiva para el violador, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria que ayudaría a recabar las pruebas contra el detenido, quien fue recluido en el Cereso de La Toma en Amatlán de Los Reyes.
Los hechos por los que se le señalan, ocurrieron el 18 de mayo del año que transcurre, en la localidad de Cuautlapan, siendo el DIF del municipio de Ixtaczoquitlán, quien direccionó el caso a la Fiscalía General del Estado.
Cabe recordar que el pasado 20 de mayo, Juan Antonio de la Cruz fue liberado por lo que la madre de la menor fue entrevistada y exigía justicia para su hija.
De acuerdo a la entrevista emitida por la madre de la menor agraviada, se dio a conocer que fue la Fiscal Tercera de nombre Miriam Santiago, fue quien puso en libertad a Juan Antonio de la Cruz, la primera vez que fue detenido.
Por lo que también trascendió que la Fiscal Tercera no cuenta con el nombramiento para ejercer dicha acción por lo relacionado, por lo que las firmas para darle fuerza a los trámites correspondientes, la agilizó la Fiscal Segunda, Margarita Guadalupe González, ambas con distrito en Orizaba.
Luego de varias manifestaciones de inconformidad por parte de la madre de la agraviada y sus familiares, fue que las autoridades reabrieron el caso y los elementos de la Policía Ministerial, lograron la detención de Juan Antonio de la Cruz durante la madrugada de ayer, alrededor de las 01:15 horas.

ads