


Nogales.- Por el incumplimiento de algunas constructoras, las autoridades municipales tuvieron que reasignar obras para que otras firmas las pudieran concluir, informó el alcalde, Antonio Bonilla Arriaga.
En rueda de prensa, dio a conocer que el puente vehicular de la colonia Libertad, que debió quedar listo desde diciembre de 2014, a la fecha registra un 50 por ciento de avance.
Al respecto, el presidente del lugar, Gerardo Cervantes Avelino, se refirió a la falta de transparencia en el manejo de los recursos económicos para la construcción de lo que será una ruta de evacuación en El Encinar.
“Tenemos obras que asignamos a la constructora Serralde y Asociados, pero incumplió, por lo que fueron reasignadas e inauguradas en su momento”, expresó el edil.
En el caso del puente vehicular de la colonia Libertad en El Encinar, refirió que originalmente correspondió a la empresa Zurita, pero tampoco la terminó, ahora se la dieron a Cuervo Redobledo Construcciones, que a la fecha reporta un avance del 50 por ciento, está programada para entregarla en febrero y esperan que así ocurra.
Derivado del incumplimiento de las firmas mencionadas, se presume la no aprobación de la Cuenta Pública, “pero se hace del conocimiento que se cuenta con toda la información y documentación que permitirá la solventación”, aseguró.


