ElBuenTono

YURI ARANDA

El Buen Tono 

Río Blanco.- Tras el intento de asalto con violencia a una joven, vecinos de la colonia Cuauhtémoc demandaron seguridad y vigilancia al presidente municipal, David Velázquez Ruano; acusaron que el hecho es resultado de su poca capacidad para atender el tema de la inseguridad que impera en el municipio.

Señalaron que ante la ausencia de policías que auxilien a la ciudadanía ante este tipo de hechos, al escuchar los gritos de auxilio de la joven, salieron a ayudarla y al verlos, los delincuentes se dieron a la fuga.

Mientras la inseguridad no solo en la Cuauhtémoc sino también en otras colonias persiste y es un problema sin combatir por las autoridades municipales y estatales, expusieron que como vecinos han propuesto instalar cámaras de vigilancia y una alarma para alertarse entre vecinos.

Cabe destacar que la víctima del intento de asalto, con la publicación de fotografías de sus heridas por sus agresores, alertó a la población del municipio a través de las redes sociales de que los dos asaltantes que circulaban en una moto roja, son robustos y llevaban cascos negros.

“Amigos y conocidos, me intentaron asaltar en Río Blanco por la colonia Cuauhtémoc, me arrastraron y pegaron, gracias a Dios vecinos de la colonia me auxiliaron y los asaltantes no lograron hacerme nada; para que estén alertas”, dio a conocer la joven víctima de violencia.

El asalto se registró la noche del jueves pasado en la calle Los Pinos, metros adelante del crucero de las vías del ferrocarril; aunque la afectada no perdió sus pertenencias, sí resultó con heridas en rodillas, manos, espalda, brazos y pómulo
izquierdo.

AmoramarMx Superiberia