JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

REGIÓN.- La violencia familiar y de género azota a la región; la mayoría de los Institutos de la Mujer Municipal de la región tienen al frente personal insuficiente.  Por su parte, el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres ubica a Córdoba con los más altos índices de la región con mujeres desaparecidas.

Hasta agosto de este año, Veracruz acumuló 7 mil 790 denuncias por violencia familiar y otras 1 mil 403 por violencia de género en todas sus modalidades, de las cuales se encuentra en el octavo y segundo lugar de dichos delitos, respectivamente.

Sin embargo, tras cada denuncia se esconden cientos de casos y personal mínimo en los municipios. Con tres especialistas, el Instituto de la Mujer Huatusqueña atendió tan sólo de enero a junio 843 casos de violencias contra las mujeres.

Lo anterior contrasta con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que sólo ha registrado 71 casos por violencia familiar y 17 por violencia de género.

Y en otros municipios de mayor importancia es similar. Con dos personas al frente, el Instituto Municipal de las Mujeres de Orizaba ha atendido 710 casos por violencia familiar de 2022 a junio de 2024. Por otra parte, existen 240 carpetas de investigación de enero a agosto de este año.

En los Institutos Municipales de las Mujeres de Fortín y Río Blanco trabajan 2 y 3 personas. Otro municipio es Zongolica, donde se registraron 211 casos que han atendido cuatro elementos, se abrieron 37 carpetas de investigación por violencia familiar y 14 por violencia de género.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close