in

Rechaza MAV estatua a Porfirio

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- “Estoy en contra de todas las estatuas, menos de la de Enríquez en Xalapa y la de De la Llave en todo el estado, pero en cuanto a Porfirio Díaz, es muy controversial, unos conocen su historia como héroe y más que como dictador se le pasó el tiempo en el Gobierno”, expresó el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.

Lo anterior, por el homenaje que determinó hacerle a su figura el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, en el marco de los 100 años de muerte de quien fuera dictador.

Alemán Velasco, cuyo abuelo Miguel Alemán González murió a manos de tropas porfiristas, añadió que en ese período a Veracruz no le fue muy bien, “hubo plantas, fábricas, pero para los que trabajaban en Río Blanco no es una recomendación la estatua”.

Cabe recordar que durante su sexenio se opuso a que el entonces presidente municipal de Veracruz, Francisco Ávila Camberos, le rindiera un homenaje al General Porfirio Díaz con motivo de celebrar la modernización del Puerto. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

No debe juzgarse políticamente a Díaz

Ancianos deben mantenerse activos