in

Rechazan obreros a don Porfirio Díaz

Superiberia

Mendoza.- Es una ofensa a los Mártires del 7 de Enero de 1907 la inauguración que se hará hoy de una estatua de Porfirio Díaz que será instalada en Orizaba, dijo el representante de los trabajadores despedidos en 1991 de la CIVSA, Hipólito Flores Alonso.

 

El líder del único movimiento obrero textil de la región que se mantiene vivo desde hace 24 años, criticó que el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, hago uso de un espacio público para colocar la figura de un hombre que mantuvo oprimidos a los obreros.

 

Si bien en tiempos de Díaz se dieron la apertura de industrias en el país, como es el caso del que era uno de los corredores industriales más importantes a finales del Siglo XIX y principios del XX, esto se generó bajo la opresión a la clase obrera.

 

Insistió que su colocación es una ofensa a la memoria de quienes integraron el Gran Círculo de Obreros Libres y que dio pie al Movimiento Obrero Nacional.

 

Flores Alonso expresó que el Alcalde de Orizaba está en todo su derecho de identificarse con los personajes que quiera.

 

Con la inauguración de una estatua de Díaz, Diez muestra su desconocimiento de la historia, pues fue un represor, asesino y tirano.

 

El líder obrero recordó que existen en la historia de la región de Orizaba hombres que dieron su vida por la lucha obrera, como Manuel Juárez y Rafael Moreno, mujeres como Margarita Martínez, sin embargo, ellos pasan desapercibidos debido a la falta de interés de autoridades.

CANAL OFICIAL

Ejecutado era un líder transportista

Sigue el paro en El Carmen