in

Rechazan ocupar el zoco Revolución

Superiberia

De la Redacción 

El Buen Tono 

CÓRDOBA.-Locatarios del Mercado Revolución manifestaron su decisión por no hacer uso de las instalaciones del recién inaugurado zoco, debido a que aún no tienen la certeza de la culminación de los 94 puestos restantes, por lo que esperarán a que la actual administración les asegure darle continuidad a la obra.

La vendedora Angélica Hernández dio a conocer las presuntas irregularidades en el documento expedido por la anterior administración desde que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) decidió no involucrarse en el proyecto, por lo que esperarán hasta que el actual gobierno, encabezado por Juan Martínez Flores, les asegure la culminación de los locales.

Y es que durante la manifestación de locatarios el pasado 27 de diciembre en las instalaciones del Palacio Municipal, los afectados dieron a conocer que pese a que a algunos ya les dieron sus puestos, continuarán apoyando a los vendedores que no fueron beneficiados, entre ellos algunos representantes de los comités. 

El presidente del comité de obra del Mercado Revolución, Mario Antonio Martínez Estrada, declaró poco antes de la inauguración del zoco el pasado 31 de diciembre, que solicitaría la ficha técnica de la obra presentada en la ciudad de Xalapa.

“Quiero quizás pensar mal, pero voy a solicitar la ficha técnica porque muy probablemente en Xalapa y ante el Orfis el proyecto sí fue presentado como una obra culminada y están terminados los 220 locales porque ellos contaron únicamente los que demolieron, pero ¿qué hay de los locatarios que quedaron con su puesto en pie y que se salieron porque presentaba daños considerables?”. Expresaron que ya hubo algunos acercamientos con el presidente Juan Martínez Flores, quien les dijo que hay la disposición para darle continuidad a la obra. 

Vicente Guerrero

Masacre

‘Paso a desnivel es un peligro’