JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

Ixtaczoquitlán.- Un rotundo no fue el que exclamaron cientos de campesinos ante la construcción del periférico de ocho carriles que cruzaría el municipio, dañando cientos de hectáreas productivas, desapareciendo la flora y fauna de la zona, lo cual se ha convertido -dijeron- en un estorbo para la modernización de las vías de comunicación. 

 

Enumeraron que entre algunos de los daños se encuentran: Extinción del patrimonio arquitectónico, daños irreversibles en la agricultura, contaminación de nacimientos de agua y eliminación de vegetación en la ex Hacienda, así como la pérdida económica a unos 500 pobladores dedicados a la siembra de chayote, caña y maíz.

 

Luis Jorge Trujillo Reyes, ambientalista de Ixtaczoquitlán, así como el suplente del Comisariado ejidal, Antonio Báez Guerra, confirmaron la presencia de trabajadores de una empresa privada que han llegado a la zona sin permiso ni notificación a sus predios, anunciando bajo amenazas que de no vender a 3 pesos el metro de sus tierras serán despojados.

 

Reunidos con funcionarios públicos, exigieron que los defiendan porque no quieren vender sus terrenos a bajo costo, y si lo hacen que sea conforme al valor catastral, “hay organizaciones que están apoyando por el impacto del medio ambiente y denuncian la falta de notificación de los gobiernos federal, estatal y municipal”, insistieron.

 

Luego de más de dos horas de diálogo -sin resultados- se reafirmó el rotundo no a la creación del periférico, el Frente de Resistencia contra dicha obra que comprende de Orizaba-Córdoba, impedirá que se desarrolle el proyecto carretero.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD