in

Rechazan policías ser de la Guardia

Superiberia

CDMX.- Elementos de la Policía Federal se manifestaron en el País, unos “tomaron” el centro de mando en la Alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, para exigir un trato e incorporación adecuados a la Guardia Nacional.

Luego de enfrentamientos entre policías que se manifestaron y quienes resguardaban el centro de mando, representantes de los policías se reunieron con altos funcionarios de la corporación, entre ellos la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo.

Dijo que hay voluntad de diálogo de parte de la Secretaría y que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, instruyó mantener la negociación.

Desde la noche del pasado martes, policías se ubicaron en Anillo Periférico casi al cruce con Eje 5 Sur, en la colonia Área Federal Complejo de Telefonía.

Señalan que les cancelaron un bono de operatividad, es decir, un pago extra a los elementos desplegados en el terreno.

RESISTENCIAS

En tanto, el presidente López Obrador afirmó que la Policía Federal “estaba echada a perder” y por eso las resistencias a su transformación, aunque negó que vaya a haber despidos o que sus elementos vayan a ser transferidos por la fuerza a la Guardia Nacional.

Señaló, es mentira que se redujeron percepciones de quienes cambiaron de corporación e indicó que entiende la resistencia al cambio en la mayoría de los elementos.

VOLUNTARIA

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, afirmó que la transferencia de elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional será voluntaria y respetarán los derechos de sueldos, prestaciones y además la antigüedad.

CANAL OFICIAL

En próximos días entra la Guardia

Pide ‘moche’ por obra el hijo de la Alcaldesa