in

Rechazan reforma a la Constitución

Superiberia

Córdoba.- Con un total de 11 abstenciones, el Cabildo de Córdoba rechazó el proyecto de Decreto para adecuar el Artículo 8 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, que contempla la obligatoriedad de los Ayuntamientos para garantizar el acceso al servicio de agua potable a todos sus habitantes.

Tras celebrarse la Sesión de Cabildo donde se aprobó la segunda modificación a la Ley de Ingresos, presupuesto de Egresos 2017, así como del Programa de Acción Climática Municipal (Pacmun), se convocó a una Extraordinaria en la cual se presentó como único punto del orden del día el análisis y determinación de dicho Decreto.

El síndico Luis Alberto García explicó que dicha propuesta refiere a que el Estado garantizará a todas las personas el derecho de acceso al agua en cantidades suficientes, sin condiciones de seguridad y calidad para satisfacer necesidades personales y domésticas. El análisis se basa en que dicho proyecto no considera las condiciones geográficas de cada municipio, el tema de la población, así como el acceso de las localidades a mantos acuíferos o cualquier otro que tenga la capacidad suficiente para cumplir con dicha adecuación. El Decreto no puede aplicarse al considerar que las condiciones geográficas de la localidad noson las adecuadas para cumplir con la Ley.

CANAL OFICIAL

Nadie pide que oriente a la República

Alerta la Cruz Roja de ‘falsos voluntarios’