in

Rechazan reinstalación de docente

Nahúm Bastian 

El Buen Tono 

CÓRDOBA.- Padres de familia de la escuela Primaria Antonio Quintana, ubicada en la calle 29 y avenida 5, solicitaron la mañana de ayer la intervención de la diputada federal Martha Rosa Morales, en la reinstalación como directora del plantel a la profesora Rosario Álvarez Vargas, a quien luego de presentar una orden judicial que la ampara le fue negado el acceso el pasado lunes por personal docente. Esto tras haber sido señalada por presunto acoso laboral y falsificación de documentos.

Los manifestantes arribaron durante la mañana de ayer, a las afueras del plantel donde alzaron pancartas en desacuerdo por la reinstalación de la exdirectora, “ya estamos cansados de tantas injusticias, pedimos su intervención”, era el mensaje escrito en las cartulinas. 

La Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria Federalizada autorizó la reincorporación bajo el oficio SEV/DGEPF/SSE/OAQ/1489/2021 cuya fecha para la integración a la escuela debería ser el lunes 18 de octubre, no obstante no le fue permitido por los docentes. 

Tras una investigación a cargo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para fincar o deslindar responsabilidades, se determinó su reinstalación a la escuela; sin embargo, existe un conflicto que ha desembocado un proceso legal que ya lleva casi 2 años, por lo que aún se espera que la dirección  interina entregue la instalaciones a Álvarez Vargas. 

Una de las irregularidades que los inconformes expusieron, involucraban a la extesorera, quien aparecía como subdirectora y cobraba su salario de las aportaciones de los padres de familia.

“Como docentes sabemos que las cosas dentro de la escuela pertenecen a la Secretaría, por eso nos dirigimos con autoridades escolares en Xalapa, pues no podemos dar un servicio adecuado, llegábamos a pedir el lábaro patrio y sistema de audio al turno vespertino”, afirmaron en su momento los docentes opositores. 

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Alertan de apps que dan préstamos

Narco recluta a niños ‘halcones’, a través de videojuegos