in

Recibe albañil una descarga eléctrica

Superiberia PUBLICIDAD

Córdoba.- Un albañil resultó con quemaduras en la cara, el tórax, los brazos y las piernas, la tarde de ayer, cuando trabajaba en una obra en la unidad habitacional San Román, donde accidentalmente hizo contacto con cables de alta tensión, y por la intensidad de la corriente fue lanzado a varios metros.

Compañeros de trabajo del afectado, pidieron la presencia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos se trasladaron al lugar, donde rescataron al joven y más tarde lo enviaron al hospital de la institución.

Se trata del albañil Alfonso Martínez Méndez, de 21 años, y con domicilio en la privada 17, de la colonia El Rastro, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la cara, brazos, tórax y piernas.

Datos consultados señalan que los hechos se registraron alrededor de las 15:50 horas de ayer, Alfonso se encontraba laborando en una obra en construcción, ubicada sobre la prolongación Circuito Los Alamos, cerca de una iglesia, donde aparentemente al manipular unas estructuras metálicas hizo contacto con unos cables de alta tensión.

Al recibir la descarga, con una intensidad de 13,200 volts, el joven salió proyectado varios metros, quedando tirado y con quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Compañeros del trabajador corrieron a ayudarlo y llamaron a la Cruz Roja, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la ambulancia 209, quienes lo inmovilizaron y enviaron al hospital de la institución.

Reportes médicos, señalan que el joven presentó quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, la espalda y las piernas, por lo que permaneció internado, en observación, en espera de conocerse la evolución de su estado de salud.

Según sus compañeros de trabajo, este joven se encontraba en la parte alta de una construcción, cuando hizo contacto con los cables, debido a que no están protegidos, y debido a ello recibió una descarga eléctrica.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Choca contra un árbol

Le sacan ojos y la ejecutan