Superiberia

París.- El chef Enrique Casarrubias se suma a la lista de talentosos mexicanos en obtener una estrella Michelin. En una edición peculiar, la reconocida organización dio a conocer a los seleccionados de su guía de restaurantes franceses 2021, donde se integra Oxte, el restaurante del mexicano Casarrubias.

Es sabido que a lo largo del último año, la industria gastronómica ha enfrentado un gran reto en medio de momentos adversos por la actual pandemia, sin embargo, la guía dio a conocer a los seleccionados de este año con el interés de continuar apoyando a la industria de la alta cocina aún en tiempos de crisis. 

Buena parte del año, muchos de los restaurantes en Francia permanecieron cerrados debido a las consecuencias de la pandemia, orillando a los establecimientos a tomar medidas extremas para subsistir, como lo fue la entrega a domicilio que optaron muchos de ellos. 

La guía Michelin de Francia cuenta ahora con 30 restaurantes con tres estrellas, dos nuevos con dos estrellas y 54 con una, siendo Oxte, el restaurante de Casarrubias uno de los nuevos agregados. 

Su restaurante es un homenaje a sus raíces 

Tres años de intenso trabajo del chef Enrique Casarrubias han dado el resultado de este reconocimiento. Desde su apertura, la propuesta gastronómica del chef llamó la atención de la dura crítica francesa, calificándolo como una de las promesas esperanzadoras de la gastronomía.

El chef llegó a París a la edad de 19 años para incursionar en las mejores cocinas del país, inició como asistente de importantes establecimientos. Al paso del tiempo, Casarrubias consolidó su propio proyecto, donde el recuerdo de sus raíces persiste en la propuesta gourmet que parte de la cocina francesa.

Oxte, ubicado cerca de Campos Elíseos, tiene su nombre en reconocimiento al pueblo mexicano donde nacieron los padres del chef. En esta época, el restaurante ofrece servicio para llevar con menús innovadores donde se integran platillos franco- mexicanos.

La guía donde se integra el restaurante del chef mexicano llega en un momento incierto para la industria que ha visto cerrados sus locales desde el pasado mes de octubre. Por el momento, no existe una fecha próxima para la reapertura de los establecimientos debido a el impacto que aún tiene el coronavirus en Europa.

Vecino