


Córdoba.- Tras un proceso lleno de anomalías, el Partido Acción Nacional refrendó y depuró su padrón de miembros activos. Hasta hace pocos días se dio el resultado en el cual más del cincuenta por ciento no había hecho su refrendo y por lo tanto ya no serían más afiliados a esta institución política.
Sin embargo, después de haber cerrado dichos procesos han surgido aún más anomalías dentro de dicho procedimiento. Y es que distintos militantes han presentado impugnaciones ya que algunos, aún habiendo realizado el refrendo, no se encuentran en el padrón de miembros activos; y algunos que no habiendo realizado su proceso de afiliación están en el padrón panista.
Prueba de ello, es que tan sólo en el mes de febrero, el Tribunal Electoral de Veracruz ha recibido cuatro medios de impugnación para alegar que habiendo realizado el refrendo no se encuentran en las listas de militantes.
Destaca también la respuesta del Partido Acción Nacional al señalar que muchas personas no se encuentran en las listas, pero que sí están afiliados, tema que debe preocupar ya que siendo la máxima publicidad y transparencia un eje rector del derecho electoral, los órganos del PAN, ocultan las afiliaciones, las modifican o simplemente están erróneas.
Lo que crea gran confusión entre los miembros activos ya que se encuentran indefensos ante corruptelas de sus dirigentes más cercanos.
Ricardo Jácome
Zavaleta
El Buen Tono

