

De la redacción
El Buen Tono
Marx Arriaga recibió este martes el oficio formal de su destitución como titular de la Dirección General de Materiales Educativos, área perteneciente a la Secretaría de Educación Pública.
El documento, emitido por la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia federal, le fue entregado luego de que permaneciera atrincherado durante cuatro días en su oficina, desde el pasado viernes 13 de febrero.
La tarde de este 17 de febrero, tras recibir la notificación oficial, Arriaga abandonó el inmueble gubernamental y se dirigió hacia la estación Metro Coyoacán.
Ante medios de comunicación, el ahora exfuncionario dio lectura al oficio, en el que la SEP fundamentó la decisión con base en los artículos tercero y 90 de la Constitución, así como en los artículos 14 y 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y el 9 fracción 12 del reglamento interno de la dependencia.
En el documento se informa que el 16 de febrero de 2026 fue designada Nadia López García como nueva titular de la Dirección General de Materiales Educativos, bajo el procedimiento de cambio de naturaleza a libre designación. Asimismo, se le solicitó iniciar el proceso formal de entrega-recepción.
Con el oficio en sus manos, Arriaga declaró que ese era el documento que esperaba “por lo menos administrativamente” para retirarse del cargo, poniendo fin así a los días en que permaneció dentro de su oficina en señal de inconformidad.
