in

Recibe UMA a tigre blanco

Sandra G. Tehuintle

el buen tono

Orizaba.- La Unidad de Manejo Animal (UMA) recibió durante la madrugada del jueves un tigre blanco del santuario en Santo Tomás Ajusco, este ejemplar se encuentra en observación debido a su delicado estado de salud; sin embargo, la población puede visitarlo manteniendo ciertas medidas de cuidado, informó la encargada, Mayra de la Vega Aduna.

“No vemos la razón para aislarlo en un lugar donde nadie lo vea, está debidamente cuidado por un trabajador. Le pedimos a la gente que con gusto puede ir a visitarlo, pero que no lleven perros porque se ponen a ladrar y lo pueden estresar, también con gusto le pueden tomar fotografías, pero guardando la debida distancia y evitar estarle gritando o golpear la jaula, les pedimos toda su cooperación”, aconsejó.

Destacó que todos los animales rescatados de ese santuario se encuentran en un estado lamentable, en este tema, dijo que vale la pena poner sobre la mesa la verdadera situación de esos lugares, pues con este caso se observó claramente los resultados de este tipo de organizaciones que lejos de ayudar ponen en riesgo la vida de las especies y su integridad física.

Detalló que se trata de un tigre blanco macho y agregó, “Orizaba fue de las pocas unidades seleccionadas, logrando este objetivo solo seis a nivel nacional; esta invitación, obedece a que tienes que cumplir con un protocolo que va desde trámites, estar debidamente autorizada, tener instalaciones dignas, confiables y seguras, personal capacitado, infraestructura material y económica”, dijo.

Superiberia

Israel lanza ataques en la Franja de Gaza; hay 7 muertos

Atrasan pagos a sinodales del ITO