in

Reciben al Gobernador con protestas sociales

Superiberia

 

Orizaba.- Los conflictos sociales que afectan a los ciudadanos de la región mancillaron la gira del mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, llevada a cabo ayer en esta zona centro.

 

Líderes de comerciantes, personas con capacidades diferentes y familiares de desaparecidos, exigieron al Gobernador soluciones expeditas antes de que
concluya su administración.

 

¡Zapata no olvida, Zapata vive y la lucha sigue”, fue la expresión de la líder de locatarios del zoco, Tomasa López, quien acudió al evento que encabezó Duarte de Ochoa para solicitarle sean pagados los daños a los más de 127 comerciantes que fueran atacados durante la administración del ex alcalde, Hugo Chahín.

 

Aseguró que los acuerdos a los que se han llegado en mesas de trabajo con el Gobierno del Estado no han sido cumplidos en tiempo y forma, por lo que prevén movilizarse una vez que concluya el periodo de Semana Santa.

 

“Hay hartazgo a pesar de que entablamos los diálogos necesarios, porque sabemos que  es lo más inteligente, pero no se han dado soluciones y nos manifestaremos en Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa”, afirmó.

 

Dijo que a pesar de que optaron por realizar las solicitudes necesarias a través de escritos y reuniones, no observan disponibilidad por parte del Gobierno para darle soluciones al problema que tiene poco más de cuatro años.

 

“Ya que usaron la represión sin que hubiera diálogo ni nada, de habernos robado, saqueado y más que nada el Gobernador haberles dado permiso de atentar contra nuestras fuentes de trabajo y familias, él es la única persona que puede ponerle solución a este conflicto social”, subrayó.

 

Por otro lado el presidente de la Fundación Mira por Mí, Iván Cortés, hizo entrega a los enlaces del gobernador de un oficio a través del cual requiere atención inmediata a las diversas quejas de sus compañeros.

 

“Seguimos en pie de lucha con lo del transporte y que nos hagan valer la minuta, aparte de eso hay muchas solicitudes en el DIF estatal y en Gobierno del Estado como gestiones para que puedan acceder a programas que requieren”, informó.

 

Señaló que el objetivo de acercarse al Ejecutivo estatal surge tras la larga espera a las que han sido obligados para poder obtener respuestas y hacer válidos los descuentos en transporte público, ya que a pesar de que pertenecen a un sector vulnerable no son respetados.

 

“Más que nada no somos tomadas en cuenta las personas con discapacidad para los programas sociales que el DIF estatal maneja, por ello requerimos de atención porque ya ha pasado bastante tiempo y seguimos en las mismas”, añadió.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Irregularidades en festejo

Inaugura Ejecutivo gimnasio escolar