


Amatlán.- Madres de familia de estudiantes acusaron a las autoridades de este municipio de entregar becas incompletas. El descuento fue de hasta el 33 por ciento del monto original.
La situación se originó la mañana de ayer durante la entrega de paquetes escolares, becas de excelencia y de educación especial del ramo 033 a estudiantes de las diferentes escuelas.
El alcalde Miguel Ángel Castro Rosas entregó personalmente los apoyos.
Al frente de un grupo de madres de familia, una señora que se identificó como Juana, indicó que únicamente les entregaron mil pesos. “Cuando nos correspondían mil 500 pesos, pero los empleados de Castro Rosas nos entregaron sólo eso”, indicó.
Las damas hicieron notar que presuntamente el dinero fue desviado porque les hicieron firmar los recibos por la cantidad mayor.
“En el documento de pago decía que eran mil 500 pesos, pero los empleados se embolsan 500 ¿cuantos miles de pesos no se llevó el alcalde?” indicaron las madres molestas.
Dentro de este evento, en el que asistieron alrededor de 100 niños beneficiados, la cantidad que los empleados municipales no entregaron fue estimada en 50 mil pesos.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono

