in

Reciben curso de capacitación

Superiberia

Orizaba.- Tras la explosión de la ex alcoholera del Valle de Orizaba que dejó pérdidas humanas y materiales hace cuatro años, ahora con el cambio de razón social como Alimentos Tenerife, capacita a todo su personal en materia de prevención.

 

El supervisor de Seguridad Industrial de la planta, Jorge Miravete, informó lo anterior e indicó que cumplen con la normatividad que les piden la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, IMSS y Protección Civil.

 

Aseguró que cumplen con los planes de contingencia y evacuación ante siniestros o hechos que pongan en peligro la vida del personal de la planta y vecinos.

 

Como parte del Programa de capacitación de la empresa para los integrantes de las brigadas de Protección Civil internas, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Delegación Ciudad Mendoza impartieron el curso teórico-práctico básico de control de incendios, rescate de heridos y evacuación para los más de 100 empleados de la empresa.

 

Los brigadistas adquirieron conocimientos de eventuales causas de fuego y la forma de prevenirlas; entre las más comunes se encuentran los cortocircuitos, fallas en instalaciones eléctricas,  fugas de combustible, derrames y calentamientos en dispositivos de almacenamiento, señalaron.

 

El supervisor de Seguridad Industrial de la planta, Jorge Miravete, enfatizó que al momento de suceder un accidente con fuego es prioridad la atención de las víctimas, en especial si tienen alguna quemadura o daño en las vías respiratorias, ya que son las que pueden poner en grave riesgo la vida del o de los accidentados, de ahí la necesidad de capacitación.

CANAL OFICIAL

No saben empresas enfrentar siniestros

desaparición del SEA en la UV