in

Reciben curso empleados del Seguro Social

Superiberia

Orizaba.- Alrededor de 100 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre enfermeras, médicos y técnicos, recibieron un curso de Personal responsable de pacientes con nefropatías.

 

El día de ayer por la mañana en las inmediaciones del Hospital General Regional de Orizaba, del IMSS, empleados de la Delegación Veracruz Norte y Sur se congregaron para recibir el curso impartido por el coordinador técnico de Donación y Transplante de Órganos y Tejidos, José Alfonso Yamamoto Nagano.

 

Aunado a ello, como parte de sus actividades agendadas a su llegada por la región, de igual forma el funcionario federal se reunió con pacientes que están dentro del nosocomio.

 

Este curso tiene como objetivo para el personal impulsar criterios de envío a una unidad de transplante renal, pues los factores son multifactoriales.

 

Determinó que son diferentes las razones por las que un paciente no es enviado en muchas ocasiones a estos hospitales, por lo que determinar estos parámetros es fundamental para el personal de salud.

CANAL OFICIAL

Ofrecen apoyo a culturas locales

Es bajo el índice de donación de órganos